Reseñas Acerca Inicio Contacto

28 de junio de 2011

Si Decido Quedarme (SDQ, #1), de Gayle Forman

Si Decido Quedarme (SDQ, #1), de Gayle Forman en Goodreads


Fecha de Publicación: Enero 1, 2011.
Grupo: Juvenil
Editorial: Salamandra (Bolsillo)
Fuente: Compra
Puntuación General: 3 Estrellas
Interés: Serie
Categorías: Romance, Drama, Contemporáneo
Desafío: 100 Libros en un Año, Desafío Autores Debutantes del 2011*
Leído en Junio 2011

Resumen de Goodreads:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Mi Opinión:
Esperaba súper-amar este libro, ya que todo el mundo decía cuánto amaba la historia de Mia, y cuánto habían llorado al leer el libro (me encanta llorar con un buen libro). Pero, tristemente para mí, este libro no me llegó como lo hizo con otros.

Me pareció que la historia (el espíritu -?- de una chica casi muerta que camina por el hospital donde está su cuerpo, y trata de decidir si vale la pena quedarse y vivir o si debería dejarlo todo e irse) ya estaba usada. Quizá sea porque acababa de ver una película del 2007 (Awake) con Hayden Christensen, en la cual su personaje se encuentra en casi la misma situación que Mia. Sólo que la historia de Mia es muy distinta a la de Clay (Hayden Christensen) donde él si quiere vivir, pero hay fuerzas que intentan prevenir que eso suceda. 

En fin, no fue la historia lo que me gustó, sino los flashbacks que hace Mia, y que nos muestran su vida antes del accidente.

Cuando Mia nos cuenta sobre su familia (¿No es lindo leer acerca de una familia entera para cambiar? Bueno, hasta el accidente, claro), sobre cómo ella y Adam se hicieron pareja, y sobre su mejor amiga Kim y sus excentricidades, ahí fue cuando me gustó el libro. Porque eran esos flashes de su vida pasada lo que hacían que me acercara más a los personajes.

Al final, creo que Mia tomó una decisión correcta. Aunque no me gustó cómo terminó el libro, de manera demasiado abierta para un final. Me hubiera gustado ver otra cosa. 

Ya veremos si me gusta más Where She Went (Donde ella se fue), el segundo libro de la serie. Aparentemente, está contado desde el punto de vista de Adam. Ah, como me gusta un libro en el punto de vista de un chico... *suspiro*

*Este libro fue lanzado en mi país hace un par de meses, lo que lo convierte en un Debut en Argentina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio