Editorial: Destino
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 3 de 5 Estrellas
Categorias: Paranormal, Romance, Vampiros
Página en Goodreads
Otros libros en la serie: Hado (Lazos de Sangre, #2), Títulos sin traducir aún.
Leído en Febrero 2012
Resumen:
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...
Con Instinto tuve sentimientos encontrados. Por momentos me encantaba, y después se me hacía muy parecido a Crepúsculo. Pero creo que Amanda ha logrado cautivarme lo suficiente como para volver a la serie y leer su segundo libro cuando salga.
El principio es demasiado rápido para mi gusto. Está claro que Hocking quería llegar a lo bueno pronto, pero así logró que le faltara historia a la novela. Poco sabemos de los personajes y su ambiente cuando entramos en el libro, y ya en el primer capítulo se nos aparece Jack, el vampiro que cambiará la vida de Alice, y nos da vuelta la vida de la protagonista.
Desde ahí, el resto también me pareció apurado, sentí que la autora no se tomaba el tiempo necesario para introducir de manera apropiada los distintos personajes y situaciones, como por ejemplo el tema de Peter y por qué Alice es atraída por él. Eso se quedó corto de explicaciones, como la mayoría del libro, lo cual es una lástima, porque Amanda tuvo una buena idea disparadora -la clase de sus vampiros y cómo se comportan entre sí, y por qué es raro que Alice esté metida entre ellos. Pero me parece que si hubiera escrito un poco más como para plantar las bases de la novela e introducido más historia antes de lanzarnos toda la trama encima, hubiera sido un libro genial. Ey, ¡a mi me encantan los vampiros! Quería que me encantara este libro, pero se me hizo una lectura rápida e insustancial.
Los momentos entre Jack y Alice hacían que a veces me sintiera con ganas de alentar por su relación, y otras veces tenía ganas de sacudirlos a los dos para que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo. Me gustó más Peter, un alma torturada con un pasado (más que creíble, presente en la historia) un tanto agridulce. Espero que en los libros que siguen le venga un tiempo más agradable, pero dadas las circunstancias, no veo que eso pase pronto.
Tampoco me pareció que Amanda supiera aprovechar las situaciones de Alice con su familia. Fue como si Amanda hubiera tomado la decisión de dejar que la madre trabajara toda la noche, para así crear una forma en que Alice se pudiera ir por las noches sin ser atrapada por ella. Milo, el hermano de Alice, me pareció un buen personaje, y quiero leer más sobre él.
Y después estaban las constantes comparaciones con Crepúsculo. Desde el rescate de la protagonista por el vampiro que llega en un auto, hasta la forma en que vive la familia y cómo son sus integrantes, creo que ahí Hocking no tuvo mucho éxito. Se sintió forzadamente como una copia (¿mejor?) del libro de Meyer.
El final no fue gran cosa tampoco. (Me está costando decir todo esto, porque de verdad quería que me gustara el libro.) Fue más que nada como si Hocking dijera, "Bueno, listo, acá termina, así puedo seguir con el libro número 2".
Para cerrar, recomendaría este libro a alguien a quien le gusten los vampiros y las historias que se leen rápido. Y en Goodreads está el ebook de Hado en inglés, para el que le interese.