Reseñas Acerca Inicio Contacto

27 de julio de 2010

Reseña: [Fan Fiction] Draco Dormiens, de Cassandra Claire (Trilogía de Draco , #1)

Draco Dormiens, de Cassandra Claire  (Draco Trilogy, #1)

Fecha de Publicación: 2000
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 5 Estrellas
Formato: E-Book, Fan Fiction
Interés: Series, fandom Harry Potter
Otros Títulos en la Serie: Draco Sinister (Draco Trilogy, #2), Draco Veritas (Draco Trilogy, #3)



Resumen de Goodreads:
Cuando un accidente en clase de Pociones convierte a Harry en Draco, y a Draco en Harry, cada uno está atrapado en el lugar del otro. Romance, identidades intercambiadas, planes realmente astutos, ventas de pasteles del Mal, un triángulo amoroso, y un montón de besos.Algo que todos los fans de Harry Potter deben leer.
Mi Opinión:

Me encanta leer Fan Fiction, así que comencé a buscar uno bueno de Harry Potter, y me encontré con éste. Todo el mundo lo llamó "EL Fan Fiction de Harry Potter ". Y tenían razón.¡Era como leer algo que J.K. Rowling había escrito ella misma!
Yo sé que el nombre de la autora les debe sonar familiar a todos ustedes, y eso es probablemente porque lo han visto escrito de otra manera. Cassandra Claire es el seudónimo que Cassandra Clare, autora de la trilogía de Cazadores de Sombras, utilizaba para publicar Fan Fiction antes de ser una autora publicada.
 
La historia gira en torno a Harry y Draco, que están atrapados en el cuerpo del otro como consecuencia de un hechizo Multijugos ido mal. Tienen que actuar como si fueran el otro, para no levantar sospechas.
De esta manera, los dos llegan a ver lo que se siente al ser el otro. Draco, que siempre envidió Harry pensando que su vida era genial y sencilla, mientras que la suya no era, se da cuenta que este no es el caso. Harry, que siempre odió a Draco, y pensó que él era el más malvado de los estudiantes de Hogwarts, descubre que en realidad Draco tiene un corazón.
Este Fan Fiction está escrito en la longitud de una novela,  terminado en las 207 páginas (larguísimo para ser un FF). Una advertencia: Incluye la pareja Harry/Hermione, y mientras yo soy una gran fan de las parejas Harry/Ginny - Hermione/Ron, tengo que decir que esto está tan bien escrito, ¡que me encanta esta pareja! Más tarde, en la segunda parte, se dará la pareja de Draco/Ginny [ ;) ].

También juega con la posibilidad de juntar a Draco y Hermione, y todos sabemos que eso no está demasiado equivocado de lo que sucede en los libros reales.

Una cosa que hace que este FF sea tan sorprendente, y amado en el fandom de HP, es, creo, la correcta caracterización de los personajes de J. K. Rowling. Sí, las parejas se cambian, pero los personajes siguen siendo los mismos.
Draco todavía tiene la cabeza en las nubes, Harry empuja a todo el que ama lejos, por miedo a que terminen muertos, Hermione es la bruja
joven más brillante de todos ellos, y Ron ... él sigue siendo Ron. Sólo que no está enamorado de Hermione.

¡El final de Draco Dormiens te deja queriendo leer la secuela de inmediato! Imperdible. 

---------------

Antes del lanzamiento de su primer libro, Ciudad de Hueso, Clare comenzó a borrar su Trilogía de Draco de los archivos de Internet. Por supuesto, algo así de grande no puede nunca desaparecen por completo, y todavía se puede encontrar si sabes donde buscar. He descubierto que se puede descargar desde la página Wiki de Cassandra Clare, en la sección de Bibliografía. Basta con hacer clic en ese enlace, el cual te llevará allí. Los he descargado desde otro lugar también, para ver si eran los mismos archivos, y puedo garantizar que lo son.
Si querés leer esta trilogía y tenés problemas para descargarlos desde la página Wiki, siempre podés ponerte en contacto conmigo, y yo te las puedo enviar por correo electrónico, sólo buscá mi dirección de correo electrónico en la página Contactame.

Acordate que estos archivos están en inglés. No he podido encontrarlos en español, pero si alguien los encuentra, por favor hagan el favor de avisar, así los que lo quieren en español pueden conseguirlo también.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio