Reseñas Acerca Inicio Contacto

27 de mayo de 2011

El Secreto del Orfebre, de Elia Barcelo

Tapa de mi edición (UK)
El Secreto del Orfebre, de Elia Barceló en Goodreads

Fecha de Publicación: Marzo 31, 2011, UK. (Primera publicación, 2003)
Grupo: Adulto
Editorial: MacLehose Press
Fuente: Editorial
Puntuación General: 5 Estrellas
Interés: Serie
Categorías: Romance, Adulto, Novela Corta, Viajes en el Tiempo
Desafío: 100 Libros en un Año
Leído en Mayo 2011

Resumen de Goodreads:
En una noche nevada en la ciudad New York, un exitoso y solitario orfebre reflexiona sobre su vida, y sus recuerdos se mezclan y chocan entre sí. Viajando al pueblo español donde creció, espera con excitación volver a encontrarse con Celia, "la Viuda Negra", una hermosa y misteriosa amiga de su madre con quien tuvo un fugaz amorío cuando era adolescente. En vez de eso, se encuentra con una joven quien le abrirá las puertas a un mundo inimaginable, y quien lo llevará de nuevo al pasado.
El Secreto del Orfebre es una hermosa historia de un amor atrapado en dos tiempos paralelos, en la época de la España del '50, el '70 y el último año del siglo veinte.
Mi Opinión:

Para ser una novela corta, tenía una historia larga, que viajaba por los años, muy bien lograda. 

Contada un tanto poeticamente, Barceló nos cuenta la historia de Celia y un hombre del cual nunca sabemos el nombre, si mal no recuerdo. 

Celia, la despechada, enamorada de un hombre que amó en su juventud, y quien se fue sin decir adiós. Y él, un muchacho cautivado por la fiereza de esa mujer. En su breve affaire, ella le dice, "Sabía que volverías," y él no entiende nada, piensa que le está hablando al hombre que una vez la dejó, confundida.

Él hace un viaje que lo lleva de Nueva York a la ciudad donde creció, y que hace tanto no ve. Y como es de esperar, las ciudades se modernizan con el paso de los años, ¿no? Cuando llega al pueblo, es de noche, y sólo se ven algunos faroles encendidos por acá y por allá, tal como él lo recordaba de su infancia. 

El hotel donde se hospeda es igual al hotel de su memoria, de cuando espiaba por la ventana a los viajantes que se quedaban allí. Y así, de a poco, él descubre que -casi por arte de magia- ha vuelto a la Villasanta de su infancia. Y se da cuenta, también, que Celia es una adolescente en esta época. 

Así comienza su búsqueda, la búsqueda del amor de esa Celia juvenil, mientras él es un hombre cuarentón.

El Secreto del Orfebre es una historia de un amor frustrado. ¿Tendrá final feliz?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio