Reseñas Acerca Inicio Contacto

30 de abril de 2010

Entrevista con las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl

El año pasado entrevisté a las autoras de Hermosas Criaturas: Kami Garcia & Margaret Stohl, en mi blog The Clock Monkey.

Teniendo en cuenta que esto fue un mes antes de la publicación del libro en EE. UU., disfruten esta divertida entrevista :)

-------------------------------------

Estamos a un mes de la publicación de Beautiful Creatures (Hermosas Criaturas). Estoy segura de que les preguntan esto bastante seguido estos días, pero ¿cómo se sienten? ¿Nerviosas?

Kami: El libro llegó a las librerías temprano, lo cual fue una sorpresa total. Creo que todavía estoy en shock. He amado a los libros desde que tengo memoria, pero nunca imaginé que vería mi nombre en un libro en una librería. Y me encanta ver fotos de gente sosteniendo el libro y posteándolas en Twitter y en nuestro Ning.
Margie: Las últimas semanas han sido un torbellino, pero sentimos un gran apoyo de la comunidad YA*. ¡Seríamos un lío sin ustedes! Y el ver el libro en los estantes de una libreía todavía es un shock. ¡Firmarlos es aún más extraño! Siento que estoy arruinando todos esos libros poniendo mi firma en ellos.

Ésto es algo que me intriga. ¿Cómo fue la experiencia de escribir el libro entre uds. dos? ¿Cuánto hace que se conocen? ¿Ésto lo hizo más fácil?

Kami: Nos conocimos cuando la hija mayor de Margie estaba en mi clase de tercer grado. Y sí, siendo amigas desde hace tanto lo hizo bastante más fácil.
Margie: Confiamos mucho la una en la otra, lo cual ayuda. Y estos son libros grandes y desgarbados; creo que nos hubieramos vuelto locas de haber tratado de hacer esto solas.

¿Qué tan importantes fueron las Caster Girls (Chicas Caster) en el proceso de escribir BC?

Kami: No habría libro si no fuera por ellas, así que son bastante importantes. Las Caster Girls son las adolescentes de nuestras vidas que nos inspiraron para escribir Beautiful Creatures.
Margie: Nos retaron*, en realidad. Ellas son la razón por la cual seguimos escribiendo.
Kami: Les entregabamos hojas nuevas cada semana, como ficción en serie. En doce semanas, teníamos un libro.
Margie: Las CGs también estuvieron involucradas en el proceso de edición. Leían nuestros borradores, los despedazaban, y al final los mejoraban.

¿Les ayudaron ellas a crear el Playlist de Ethan? ¿O eso lo hicieron solas?

Kami: Nosotras creamos el playlist. Tenemos que tener alguna sorpresas para las Caster Girls.
Margie: Aunque Caster Girl 25 tiene un Martes Musical en www.castergirls.com que es bastante copado.

¿Qué las condujo a crear Gatlin para BC?

Kami: Gatlin no es real, pero está situado en una parte real de Carolina del Sur.
Margie: Pero Gatlin no se diferencia tanto de otros pueblos pequeños, dentro y fuera del Sur. Nuestras abuelas crecieron en pueblitos, y nosotras quisimos capturar la esencia y la magia y, bueno, la pequeñez de un pueblo así. Bueno y malo.
Kami: Llamamos Gatlin al pueblo en honor a mi prima Anna. Ese era su nombre de soltera, y ella aún tiene ese poder de erupción, como Gatlin.

Otra cosa que me intriga es el collar de Lena. Estoy convencida de que representa algo mágico. Sin dar a conocer demasiado, ¿podrían contarnos un poco sobre él?

Kami: Sin dar a conocer demasiado… el collar de Lena es una colección de cosas que son valiosas para ella.
Margie: Todo en él es un recuerdo, algo que no quiere olvidar. Porque ha estado en muchos lugares, mantiene sus recuerdos con ella.
Kami: Cada una de nosotras [Kami y Margie] tenemos uno. Los hicimos después de haber terminado el libro. En el trailer de BC, de VLC Productions, la “Lena” de las fotos está usando el collar de Margie.

Kami & Margie
---------------------------

¡Gracias a Kami y Margie por la entrevista! Ellas son super amables y divertidas :)

Aquí les dejo algunos links para que descubran más acerca del mundo de las Hermosas Criaturas:
¡Ya quiero que sea 26 de Octubre para que salga Beautiful Darkness!
Bueno, vamos a tener que esperar un poquito más, pero quizá consiga el libro en inglés ;)

2 comentarios:

Leyna dijo...

Me ha encantado la entrevista, ¡muchísimas gracias! *O*

Un abrazo ^^

Unknown dijo...

muy buena entrevista
Felicidades
me encanta este libro

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio