Reseñas Acerca Inicio Contacto

10 de noviembre de 2010

Reseña: Hermosa Oscuridad (Crónicas Caster, #2), de Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermosa Oscuridad (Crónicas Caster, #2), de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título Original: Beautiful Darkness (Caster Chronicles, #2)
Fecha de Publicación: Octubre 12, 2010, EE. UU. - Noviembre 10, 2010, España.
Editorial: Espasa-Calpe
Grupo: Juvenil, Paranormal
Páginas: 500
Puntuación General: 4, 5 Estrellas
Interés: Serie
Otros Títulos reseñados en MCL: Hermosas Criaturas (Crónicas Caster, #1)
Otros Títulos en la Serie: Hermosas Criaturas (Crónicas Caster, #1), Sin Título (Crónicas Caster, #3), Sin Título (Crónicas Caster, #4)

Resumen de Goodreads:
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Mi Opinión:

¡Otro gran libro de Kami y Margie! ¡Me encantó!

Desde el principio hay acción y suspenso, y te mantiene al borde de tu asiento hasta que no terminas.
Una de las razones por las que amo este libro tanto es que es contada desde el punto de vista de un chico, algo muy inusual en la literatura Juvenil.


Macon murió en el Décimosexto Cumpleaños de Lena, o su Décimasexta Luna, e Ethan sabe cómo se debe estar sintiendo. Así que él está ahí para ella. O que trata de estar. Lena lo mantiene alejado, pero eso es natural, porque está sufriendo. Ella siente que fue su culpa que Macon haya muerto, él era lo más cercano a un padre que ella tenía.


Ethan le da el espacio que ella necesita y trata de hablar con ella, pero Lena no quiere saber nada.


Y, oh, oh, Ridley, la prima
Sirena de Lena, está de vuelta. Pero no está sola. Hay un chico con ella, e Ethan tiene un mal presentimiento sobre él.

Tiene razón, por supuesto. Ridley y el Chico Vampiro (como
Link lo llama) convencen a Lena de que ella tiene que dejarlo todo e ir a algún lugar donde no pueda hacerle daño a nadie.

Me sentí muy triste cada vez que Ethan intentaba llegar a ella, y ella lo rechazaba. Lena realmente quería que se fuera, y parecía como si John, también conocido como Chico Vampiro, estaba allí para llenar los zapatos de Ethan si Lena lo quería. Ethan tiene que ser uno de los
personajes principales más fuertes que nunca he leído. Cualquier reto que se le cruzaba, él hacía todo lo posible para superarlo, todo para estar con la persona que ama. Y en los momentos en los que se sentía triste y miserable lo hacía aún más real. Los chicos también lloran.

Lena no tuvo que Reclamarse a sí misma (no se si este es el término que usan en español, lei ambos libros en inglés) en su decimosexta Luna, pero ella tendrá que tomar una decisión ahora, una decisión que podría afectar el Orden de las cosas para siempre.


Link y Ridley son dos personajes me encantan de esta serie, a pesar de que Ridley puede ser un poco perra a veces. Bueno, casi todo el tiempo. Link todavía sigue enganchado con ella, pero ella ya no tiene el mismo efecto en él como antes, y él era capaz de tomar sus propias decisiones. Vemos un pequeño cambio en Ridley, también. ¿Podría tener la capacidad de preocuparse por alguien? ¿Realmente preocuparse por ellos?


Además, hay un nuevo personaje: Olivia, o Liv, una estudiante de intercambio británica que estará trabajando con Marian y que será de gran ayuda cuando Ethan y Link la necesiten. No me gustó que se pegara tanto a Ethan, ¡quien pertenece a Lena! Pero ella no está nada mal. Era muy interesante leer sobre ella, con su genio loco y sus invenciones.


Y hay una revelación OH MI DIOS que implica a Macon con una persona especial, de la cual no puedo esperar a leer más acerca de. !Me hizo lágrimear!



Al final del libro, Ethan necesitará toda la ayuda que puede llegar a obtener para recuperar a Lena, aunque ella lo quiera o no ¿Quién estará allí para ayudarlo? ¿Y contra quién luchará?


Había algunas cosas que me dejaron colgando, como el desarrollo de John, y es por eso que no le voy a dar un puntaje de 5 estrellas. ¡Pero 4,5 es bueno también!

4 comentarios:

Mandarina dijo...

tengo este libro en inglés y aún no lo he empezado, a ver si me decido porque me encantó el primero jeje

besos ;)

Leyna dijo...

Hermosas Criaturas no me convenció, pero las críticas coinciden en que éste es mejor, así que como me llegó el lunes espero catarle pronto =)

¡Un saludo! ^^

Emma dijo...

ESTOY REALMENTE DESESPERADA DONDE PUEDO DESCARGAR EL LIBRO EN ESPAÑOL??? SI ALGUIEN SABE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

Koldze dijo...

HERMOSAS CRIATURAS ESTUVO PERFECTO.
DESEO CON TODAS MIS FUERZAS LEERME HERMOSA OSCURIDAD.

Publicar un comentario en la entrada

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio