Reseñas Acerca Inicio Contacto

1 de enero de 2011

Nunca Me Abandones, de Kazuo Ishiguro



Título Original: Never Let Me Go
Fecha de Lanzamiento: Octubre 28, 2005
Editorial: Anagrama
Grupo: Adulto, Ciencia Ficción, Distopía
Puntuación General: 3, 5 Estrellas

 
Resumen de Goodreads:
A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.
Mi Opinión:

¡Mi primera reseña del 2011! ¡Que emoción!

Kazuo Ishiguro creó un mundo completamente nuevo en esta novela, y mientras yo tenía esperanzas muy altas para el, después de leer nada más que reseñas de cinco estrellas, no estuvo a la altura de mis expectativas.

El libro está escrito en desde el punto de vista de Kathy, y cuenta la historia de ella y sus amigos, Tommy y Ruth, que crecen en un internado en Inglaterra.Hailsham (el internado), era una escuela para alumnos especiales.Estos tres pasan la vida juntos, aunque se separan por unos años, se reencuentran al final.

Una cosa que me encantó el libro fue su escritura. Es como que Kathy está hablando con nosotros, y nos cuenta sus recuerdos de Hailsham y sus amigos.Realmente esfresca y original, pero la trama se quedó un poco corta en mi opinión.

A lo largo del libro, se nos insinúa algo de lo que los niños hacen en Hailsham, nos enteramos de que no es la única escuela de este tipo, y vemos de antemano adonde se dirigen sus vidas.

Bueno, para mí, todo esto fue revelado un poco demasiado temprano, así que cuando el momento de la gran revelación llegó, yo ya sabía qué esperar, y careció del momento WOW, que me quedé esperando hasta el final del libro.De hecho, cuando terminó, pensé: "¿Esto es todo?"

Cosas como la Galería de Madame y los "aplazamientos" se abordan en los capítulos finales, pero como he dicho, estas revelaciones agregaron poco a lo que yo ya había leído acerca de ellos.

Aparte de la trama, me encantó la manera como Ishiguro manejó las emociones del grupo, y la profundidad de los personajes.Dado que los vemos desde cuando eran pequeños a través de recuerdos de Kathy, que también los vemos crecer, vemos que los personajes son interesantes y que nos podemos relacionar a ellos.Se podía ver el por qué detrás de cualquiera de sus acciones, y lo entendíamos muy bien.

Pero, como he dicho, no llegué a ver el punto de inflexión en este libro, tal vez me lo perdí, y mientras yo estaba esperando amar este libro (alguien me dijo que era su libro favorito)simplemente me gustó.Me mantuvo interesada lo suficiente como para seguir leyendo, pero al final me decepcionó.

Debo ser una de esas pocas personas que piensan esto, pero es lo que es.A veces amo algunos libros, otras veces, simplemente no son para mí.

AH! No se dejen engañar por sus categorías, de ciencia ficción no tiene nada y de distopía muy poco, sólo eso de que es un EE. UU. alterno.

Espero que me encante la película.Me gusta su elenco.
Ah, y FELIZ 2011!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio