Reseñas Acerca Inicio Contacto

24 de febrero de 2011

En Memoria de L.K. Madigan, autora de Flash Burnout y The Mermaid's Mirror


Me acabo de enterar de este terrible acontecimiento y me tiene en lágrimas. La autora L.K. Madigan ha fallecido de cáncer de páncreas, ayer 23 de febrero.

Su nombre real era Lisa Wolfson, pero publicó sus dos novelas juveniles bajo el alias de L.K. Madigan porque no quería ahuyentar a los lectores varones, a quienes ella consideraba como "raras, elusivas criaturas". Tenía 47 años de edad. 

Su primer libro, Flash Burnout, ganó el premio William C. Morris, un honor norteamericano otorgado por la American Library Association al mejor libro para jóvenes adultos de un autor debut. Su segundo libro, The Mermaid's Mirror fue publicado el año pasado.

En su último blog post escribió:
He tenido la suerte de vivir más de veinte años de lo esperado. Fui diagnosticada con cáncer de mama a los 27 años, y no esperaba llegar a 32. Pero lo hice, y una vez que pasé la marca de cinco años... empecé a pensar que iba a vivir. A la edad de 34 años, tuve mi hermoso hijo. Hace dos años, mi sueño de ser una autora publicada se hizo realidad. Y durante estos veinte años, mi amado ha estado a mi lado. Subimos la montaña rusa del matrimonio juntos, a veces riendo y otras veces gritando.

Tuve mucha suerte.

No estoy enojada por el diagnóstico. ¿Por qué me sentiría enojada cuando yo se me ha dado este regalo del tiempo? Yo no tengo miedo de morir. Todos morimos, y he hecho las paces con eso hace mucho tiempo.
No sé qué más decir, sólo que me siento shockeada. 

Lisa, serás extrañada por aquellos que te conocían; y por los que no también. Todavía tendremos tus libros. A través de ellos, vas a seguir viviendo. 
Te veremos en tu próxima vida, que estoy segura va a ser tan hermosa y llena de creatividad como lo ha sido ésta.

1 comentarios:

lkmadigan dijo...

Gracias por sus amables palabras sobre Lisa. Ella amaba a sus lectores adolescentes. Estoy muy orgulloso de lo logrado en su corta vida. Yo la echo de menos.
Sinceramente, Neil Wolfson

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio