Reseñas Acerca Inicio Contacto

30 de abril de 2011

Fallecio Ernesto Sabato

El célebre escritor argentino murió hoy a la madrugada a sus 99 años.
"Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", indicó Elvira, la mujer que lo acompañaba, en diálogo con radio Mitre .
Además, detalló que el literato "ya venía hace tres años sufriendo y era doloroso de ver", y agregó que en la última semana su bronquitis se había complicado. [via La Nación]
Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de Buenos Aires, en vísperas de su cumpleaños número 100, el próximo 24 de junio. [via La Gaceta]
Sábato fue un gran escritor, miembro de la CONADEP, que publicó el informe sobre la Dictadura Argentina de la década del '70, el cual ahora es vendido en cualquier librería; un libro llamado Nunca Más, que narra los testimonios de las víctimas de torturas en la última dictadura del país. 

Sábato nació en la localidad bonaerense de Rojas, en 1911. Realizó un doctorado en Física y cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó luego en el Laboratorio Curie, en París, aunque en 1945 abandonó definitivamente la ciencia para dedicarse a la literatura. Escribió tres novelas (El túnel, Sobre héroes y tumbas, y Abbadón el exterminador) y varios ensayos.

De sus obras sólo leí parte de Antes del Fin, un libro de sus memorias, muy emotivo. Lo recomiendo a quien quiera comezar a leer su trabajo. Pronto volveré a leerlo completo. 

Un saludo a Ernesto. Ya lo veremos de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio