Reseñas Acerca Inicio Contacto

11 de enero de 2012

Chica de Fuego (Firelight, #1), por Sophie Jordan

Fecha de Publicación: Noviembre 17, 2011
Editorial: Vergara y Riba
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 4 de 5 Estrellas
Categorias: Paranormal, Romance, Dragones, Fantasía
Página en Goodreads
Otros libros en la serie: Vanish (Firelight, #2) 
Leído en Enero 2012


Resumen:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Mi Opinión:

¡Firelight me atrajo y no me soltó hasta que se terminé! ¡Qué una buena lectura! Me llevó un tiempo leer esto, pero eso fue porque esperé hasta que fue publicado en Arg, en lugar de comprarlo a través de Internet. Pero ahora, no sé si seré capaz de esperar hasta que Vanish se publique aquí, ¡lo quiero leer ahora! 

Aunque realmente disfruté de este libro, me molestó un poco la trama: la familia de la chica tiene que mudarse por cualquier razón (en Firelight que era para salvar a Jacinda de un terrible destino), la chica comienza la escuela, no tiene muchos amigos, y el chico más lindo, por el que todas las chicas se babean, la ve a ella entre la multitud. 

Pero lo entiendo: a veces estas cosas -escribir sobre chicos nuevos en la escuela y de cómo nuestros personajes se enamoran del chico/chica que ha soñado / visto en su mente / están destinados a conocerse /etc.- son inevitables si se quiere hacer que la historia funcione. Lo sé por experiencia, estoy escribiendo un libro donde mi personaje femenino sueña con un chico a quien más tarde conoce,  y ¡oh, qué sorpresa!, ella se encuentra con él porque es nuevo en la escuela. Pero he aprendido que no importa lo que otros escriben, es lo que hacemos con las historias lo que cuenta. Sinceramente, no veo ninguna otra forma ni de que mi historia ni la de Sophie pudieran funcionar: Jacinda está en peligro y que tienen que mudarse. Ella es la chica nueva en la escuela -junto con su hermana melliza, Tamra- y es allí donde conoce a Will, el cazador que se negó a matarla.Y es por eso que ella quiere estar cerca de él (¿por qué la dejó ir, cuando él mata a los de su clase para ganarse la vida?), y también, porque sin él, su draki (su espíritu dragón) sin duda va a morir en el calor desertico, donde su madre la llevó. 

Me encantan los dragones, y esta historia no me decepcionó. Su historia se ha explicado muy bien a través de voz de Jacinda, que pensé que era única. Me encantó que los draki tengan todos capacidades diferentes, como Jacinda que es una draki de fuego, la última de su especie, y que viven en comunidades cerradas.  

Y  no puedo esperar para conocer más sobre los enkros y los cazadores, y la historia de Will. Ojalá que el triángulo amoroso no fuera tan fuerte y presente en el libro. Sophie ha creado personajes maravillosos, y aunque puedo tolerar el síndrome de la nueva chica, no me gusta un triángulo amoroso mal escrito. 

Yo recomendaría este libro a los fans de la serie Inheritance, de Christopher Paolini: mientras que esto no es nada como la serie de Paolini, a) que tiene dragones, y b) no tenemos más libros de Inheritance porque la serie terminó, por lo que bien podríamos pasar a la siguiente serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio