Reseñas Acerca Inicio Contacto

18 de enero de 2012

Nuestros blogs podrían ser ilegales si se aprueba SOPA, PIPA y ACTA

¿Quién hubiera pensado que nuestros inocentes blogs podrían sufrir tanto con esta abominación de Ley?

Para saber más acerca de la Ley de ACTA (y en consecuencia, SOPA), vean el video a continuación; es muy informativo, no dejen de mirarlo.




¿Se imaginan lo que pasaría con esta ley aprobada? Tal como se explica en el video, se terminaría la libertad de expresión como la conocemos, no podríamos (en el caso de los book bloggers) citar a ningún libro o autor sin estar haciendo una acción criminal. La Internet se vería limitada, y ¿a quién le gustaría ser vigilado las 24 horas del día, con alguien viendo cada paso cibernético que dieramos? 

Si piensan que esta ley sólo se aplica a los EE. UU., piensen de nuevo. La mayoría de los sitios web que visitamos estan alojados en los EE. UU. Goodreads, Twitter, You Tube, Facebook... 
No podríamos ni siquiera poner un link a la página de  nuestro autor favorito. Porque eso sería "Robo de Propiedad Intelectual" o Comosellame.
¿Quién de nosotros no ha descargado más de un CD, DVD o un libro por falta de dinero? Ahora estas acciones serían todas ilegales, penadas con años en la cárcel. Sabina dijo una vez que no estaba en contra de la piratería, porque sin ella, su música no llegaría tan lejos como lo hace ahora. ¡Y es cierto!

Los del Congreso de los EE. UU. dicen que esta ley servirá para proteger la propiedad intelectual (o de cualquier otro rubro) de los autores (de cualquier género, no sólo los literarios). Pero en realidad, estarán restringiendo la Internet en forma global. 

#SOPA nos afecta a todos. Informate y luchemos contra ella juntos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio