Reseñas Acerca Inicio Contacto

30 de octubre de 2010

Resena: Angel Mecanico (Cazadores de Sombras, Los Origenes, #1), de Cassandra Clare




Fecha de Publicación: Agosto 31, 2010, US. - Noviembre 16, 2010, España.
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing, US. - Destino, España.
Grupo: Juvenil
Páginas: 479
Puntuación General: 5 Estrellas
Interés: Series

Resumen de Goodreads:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo.

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.
Mi Opinión:

¡Que libro impresionante! Verdaderamente increíble, me da vergüenza decir que este fue mi primer libro de Clare (si no tienen en cuenta sus fanfics, que son increíbles también).

El primer libro de la serie precuela de The Mortal Instruments está muy bien escrito, ¡me llamaba y no me dejó ir hasta que me lo había terminado! Y eso que a mí me gusta leer dos o tres libros a la vez, pero éste ... éste me llamaba, ¡diciéndome que lo terminara!

Como dice el resumen, Tessa es una chica de 16 años de edad, estadounidense, que se queda sin nada y tiene que ir a Londres con su hermano porque no tiene donde más recurrir.

Desde el momento en que pone un pie en la ciudad, comienza la acción. Tessa es capturada por las Hermanas Oscuras, hechiceras malvadas que la aprisionan, y le muestran que hay un poder encerrado dentro de ella, un poder que ni siquiera ella sabía que tenía. El poder de transformarse a voluntad, a casi ser la persona en la cual se está convirtiendo.

Tessa es mantenida en cautiverio en la Casa Oscura, hasta que un Cazador de Sombras llamado Will viene a su rescate.

Ella es introducida al Mundo de las Sombras, y el Instituto de Londres le abre sus puertas para que pueda quedarse allí.

Ahí conoce a Charlotte, que dirige el Instituto; Henry, su marido; Jessamine, una Cazadora de Sombras; Thomas, Sophie y Agatha, los criados -todos con el toque de la Vista-, y Jem, un Cazador de Sombras y el mejor amigo de Will.

Charlotte le promete que van a hacer todo lo posible para ayudar a Tessa salvar a su hermano. Pero hay tantas cosas que no saben.

Todos caen en oscuras trampas, hacen descubrimientos horrendos, y comienzan a enamorarse.

Mientras Tessa muestra claros sentimientos hacia Will, no me sorprendería si en el libro dos la vemos a ella y Jem tener un momento amoroso.

¡Es muy difícil elegir un bando! Will tiene esa determinación, es ingenioso y tiene esos momentos donde no podés dejar escapar ese awww, que tierno, que son pocos y por eso especiales; y Jem es amable y cariñoso las veinticuatro horas del día, pero carece de la audacia que Will posee. Por ahora, voy a decir, ¡Team Will!

1 comentarios:

Elion dijo...

Yo lo he leído y me ha encantado *O*
Pero como he leído la otra trilogía, le encuentro bastantes similitudes... :/ Aún así, genial :D

Publicar un comentario en la entrada

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio