Reseña: White Cat (The Curse Workers #1), de Holly Black

Puntuación General: 5 Estrellas
Formato: Impreso
Páginas: 310
Interés: Series
Otros Títulos en la Serie: Red Glove (The Curse Workers #2)

Resumen de Goodreads:
Cassel proviene de una familia de trabajadores malditos--personas que tienen el poder de cambiar tus emociones, recuerdos, tu suerte, por el más leve toque de sus manos. Y ya que el trabajo maldito es ilegal, todos son mafiosos, o estafadores. A excepción de Cassel. Él no tiene el toque mágico, así que es un extraño, el niño recto en una familia torcida. Sólo tiene que pasar por alto un pequeño detalle --el mató a su mejor amiga, Lila, hace tres años.

Desde entonces, Cassel ha construido cuidadosamente una fachada de normalidad, mezclándose entre la multitud. Sin embargo, su fachada empieza a derrumbarse cuando comienza su sonambulismo, impulsado en la noche por los sueños aterradores sobre un gato blanco que quiere decirle algo. También empieza a notar cosas inquietantes, incluyendo el extraño comportamiento de sus dos hermanos. Ellos guardan secretos sobre él, atrapados con un aire misterioso. Así que Cassel comienza a sospechar que es parte de una gran estafa, y en realidad que es lo que le sucedió a Lila. ¿Podría estar ella todavía viva?. Para averiguar eso, Cassel tiene que unirse a los estafadores.
Mi Opinión:

¡Qué libro increíble! No tengo nada más que alabanzas para este libro, ¡es impresionante!

Desde el principio estamos atrapados en este juego de confianza y engaño, las estafas y los asesinatos, el amor y hermandad. Me encantó el mundo que Black ha creado y no puedo esperar para leer mas sobre él.

La historia se trata de Cassel (pronunciado como "castillo", según la autora) y cómo él no es un "trabajador" en una familia de trabajadores. Ser un trabajador significa tener una habilidad especial: los trabajadores de las emociones pueden cambiar tus sentimientos con sólo tocarte, los trabajadores de la memoria pueden cambiarla o bloquear tus recuerdos, etc, etc, pero los trabajadores de transformación son los más raros del mundo. Básicamente, sólo uno ha nacido dentro de una década, o incluso de una generación.

Los trabajadores hacen su magia al tocar otros, de ahí el uso de guantes. Ser visto sin guantes es algo muy serio, y "las manos pueden ser tan peligrosas como cuchillos".

Cassel ha matado a su amiga Lila, y ahora la culpa le ha vuelto. Y también lo va a hacer su madre, encerrada en la cárcel, y a punto de ser puesta en libertad. A Cassel se le pide abandonar la escuela después de un incidente relacionado con el techo de la misma, y tiene que irse a casa.

Para prepararse para la llegada de su madre, su abuelo lo pone a trabajar en la limpieza de su vieja casa. Allí, él ve a unos gatos merodeando por el lugar. Y un gato blanco que él piensa que ha visto antes.

A partir de ese momento la historia se vuelve más sorprendente y trepidante. Nos enteramos de la verdad acerca de Cassel y el gato, y hay una escena hacia el final que es simplemente impresionante.

¡El final me hizo gemir de frustración! ¿Cómo pudo la madre de Cassel hacerle eso a su hijo? ¡AAAAHHHH! ¡Pobre Cassel!

Realmente no tengo más nada que decir, excepto que me encantó este libro y no puedo esperar para Red Glove.

*** Este fue un libro que me gané en un concurso internacional, vino firmado por la autora, junto a un par de guantes (que desafortunadamente me quedan grandes, pero eso no significa que se los voy a dar a nadie! ¡Son mios!), un pin de la serie y un librillo con una muestra del segundo capítulo de Red Glove, la segunda parte de la serie. Y dejenme decirles, está fenomenal. De verdad quedé fascinada con White Cat, ¡y me muero por que salga Red Glove