Reseñas Acerca Inicio Contacto

21 de enero de 2011

Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer

Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer

Título Original: Gut gegen Nordwind
Fecha de Publicación: Mayo 19, 2010, España
Editorial: Alfaguara
Grupo: Adulto
Categorias: Contemporáneo, Romance, Formato E-Mail
Fuente: Regalo
Puntuación General: 4 Estrellas
Interés: Serie
Leído en: Diciembre 2010

Resumen de Goodreads:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Mi Opinión:

¡Que libro más original y fresco! Nunca me hubiera imaginado que estaba escrito en formato e-mail. Había leído la excitación por la segunda parte, Cada Siete Olas, en varios blogs, pero no una reseña del libro. También pensé que era un libro juvenil. Otro error. Este es claramente un libro adulto.

Emmi Rothner Y Leo Leike comienzan su historia por error, ella le manda un mail a él por equivocación. Lo que comienza como algo formal (de la clase de "Perdone, creo que ud. se ha equivocado de correo electrónico.") se convierte lentamente en amistad, la cual va subiendo de tono y pasando a ser algo más.

Vos querés que se encuentren de una vez, y hay varios intentos de hacerlo, pero hay un problema. Emmi está casada. "Felizmente casada."

Ellos se dejan muy en claro que nunca  podrán verse, pasan a una etapa de bromear acerda de encontrarse, y llegan al punto de preguntarse si lo que están haciendo es tener una aventura, ¡sin haberse conocido!

El final te deja totalmente colgado (¡que malo el autor!) esperando por Cada Siete Olas, su sequela.

¡Espero que las cosas se solucionen para ellos!

2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo cato porque hay tantos libros por leer en mis estanterías... xD

¡Un abrazo! =)

euge dijo...

Hola soy Euge de Escape on me!
Que lindo es ver que este libro no solo a mi me dejo como loca!! como me ha gustado, espero con anasias que nos llegue Cada siete olas!
besos!!

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio