Reseñas Acerca Inicio Contacto

16 de enero de 2011

Frío, de Laurie Halse Anderson


Título Original: Wintergirls
Fecha de Publicación: Marzo 19, 2010, US. - Junio 15, 2010, España/A. Latina.
Editorial: Roca Editorial
Grupo: Juvenil
Páginas: 237
Puntuación General: 5 Estrellas
Interés: Historias Reales
Fuente: Comprado

Resumen de Goodreads:
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
Mi Opinión:
Yo nunca había leído nada de LHA, y creo que este era un buen libro para empezar. Frío nos muestra el funcionamiento interno de la mente una chica anoréxica con toda claridad. Llegamos a ver por qué viven como lo hacen, lo que los impulsa, en este caso, lo que llevó a Lia, la protagonista, a desarrollar un trastorno alimenticio.

Me asombraron las historias de Lia y Cassie, la forma en que hicieron un pacto para ser las más delgadas de las niñas en la escuela a la edad de sólo doce años. ¡Doce! Cuando yo tenía doce años, me preocupaba la escuela secundaria en la que iba a entrar el próximo año, no acerca de lo flaca que estaba.

La narración en tiempo presente no es lo que más me gusta, y así fue en este libro. Sentí que había algo que no encajaba en eso. Pero me gustó cómo Lia contó su historia, contando como sentía que nadie la entendía.

Después de que Cassie muere, Lia es perseguida por su recuerdo. Ella ve a Cassie todas las noches, y Cassie siempre trata de que la llevarla con ella, al otro lado.

Siempre había algo nuevo para mantenerme con ganas de leer más, el ritmo no fue demasiado rápido, y la escritura era increíble.

Una cosa que me gustó fue la relación que Lía tenía con su hermana pequeña, Emma. Emma tiene nueve años y adora a Lia. Ella es básicamente la única razón por la cual Lia hace que algunas de sus mejores decisiones.

Es un libro corto, que se puede leer de una vez o dos, y muy perspicaz. Lo recomendaría a cualquier persona que conoce a alguien con un trastorno alimentaicio. Podría ayudarte a entenderla/o mejor.

3 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Me llama mucho la atención este Libro!.. me atrae mucho la historia!!.. espero llegue pronto a Chile!.. para poder disfrutarlo!..
Gracias por la reseña!.
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Sharli dijo...

Suena interesante! Yo acabo de leer Speak de la misma autora y me gustó bastante. Parece que tiene un talento para meterse en las cabezas de adolecentes en situaciones difíciles.
Me dejaste con las ganas de leerlo :P
Gracias por la reseña!

Un beso!

Leyna dijo...

Está en la estantería, espero catarlo pronto ^^

¡Besos! =)

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio