Reseñas Acerca Inicio Contacto

6 de febrero de 2011

Book of Shadows (Sweep, #1), de Cate Tiernan

Book of Shadows (Sweep, #1), de Cate Tiernan en Goodreads

Fecha de Publicación: Marzo 22, 2007
Editorial: Puffin
Grupo: Juvenil
Categorias: Paranormal, Brujería, Religiones, Wicca, Asuntos Familiares
Fuente: Web
Puntuación General: 5 Estrellas
Interés: Serie
Leído en: Enero 2011

Resumen de Goodreads:
Morgan cree que la brujería es algo gracioso su mejor amiga Bree la arrastra a una reunión del Coven Cirrus. Sin embargo, durante una ceremonia, Cal, el interés amoroso de Morgan, ella siente un choque. De repente, todo se ve más brillante, más claro. Morgan no quiere involucrarse con la brujería pero ella siente que la brujería la está eligiendo.
Mi Opinión:

Este es un libro viejo, que se publicó por primera vez en 2001, pero es como si leyeras algo de hoy en día o del año pasado. No mucho ha cambiado desde entonces en las secundarias y su forma de operar, los grupos siguen siendo los mismos, cada uno por su lado.

BoS es como leer un diario de una chica que hace la transición del Catolicismo (o Protestantismo, que no se dijo o no me acuerdo) a la Wicca, la religión de las brujas. Y por la brujería, no me refiero a adorar al diablo o clavar agujas en un muñeco de vudú. Quiero decir, una religión tolerante y totalmente centrada en la naturaleza. Yo sé de eso porque he estado leyendo acerca de la Wicca desde hace un año. Así que cuando escuches las palabras Wicca, brujería y bruja en una sola conversación, no saltés a la conclusión: "¡Oh, ahora el/ella se fue al lado oscuro y va a usar sólo negro y escuchar bandas de rock satánico," porque eso no puede estar más errado.
Pero esto no es una lección sobre la Wicca o paganismo, o Historia, para lo que viene al caso.

Morgan (convenientemente llamada así, dado que Morgana era una bruja muy poderosa en la era Arturiana) es una chica de dieciséis años. Simple, el tipo de mi-mejor-amiga-es-más bonita-que-yo, y que no sabe nada sobre las brujas ... hasta que aparece Cal.

Cal es el típico chico hermoso y nuevo en la escuela, pero hay algo más en él. Es un brujo (no un mago -eso es de Harry Potter solamente, gente).

Cal se lleva bien con todos en la escuela, es muy sociable y simpático, y así es como invita a un grupo de personas para celebrar Mabon con él (Mabon es el equinoccio de otoño). Morgan y su mejor amiga, Bree, además de otras personas, van al Círculo que organiza Cal (piensa en el Círculo como la Misa de las Brujas).

Inmediatamente, Morgan empieza a sentirse diferente, eufórica. Hasta que se desmaya. Cal después le explicará a ella y los demás que se desmayó porque ella es un conducto de energía muy fuerte.

Morgan empieza a sentir algo por Cal, algo que nunca ha sentido antes por un chico. Pero, también Bree está detrás de él. Bree dice que ella está enamorada de Cal, y Morgan se hará a un lado para dejar espacio para que Bree vaya tras él. ¿Ya podés ver lo que va a pasar con eso, no? Drama de chicos.

Una revelación importante tiene lugar en el final. El ritmo es rápido, pero no demasiado, y apenas se nota que está terminaste con el libro (por lo menos, eso me pasó a mí. ¡Lo terminé antes de darme cuenta!).

Re-impresiones con nuevas portadas. EE. UU. 2010/11
La Serie Sweep consiste en quince libros, y ya estoy leyendo el segundo, que está tan bueno como el primero. 

Cate Tiernan también es la autora de las Series Balefire e Immortal Beloved

Para los que quieran los PDFs de esta serie, en inglés, mandenme un mail, y con gusto se los paso. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! Leí el primero y me gustó podrías pasarme los otros mi correo es karenuix.hg@gmail.com

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio