Reseñas Acerca Inicio Contacto

3 de octubre de 2010

Reseña: Traición, de Scott Westerfeld

Traición (Saga Los Feos, #1), de Scott Westerfeld

Fecha de Publicación: 2005, EE. UU. 2009, Argentina.
Editorial: Simon and Schuester, EE. UU. Montena, Argentina.
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 4 Estrellas
Formato: Impreso
Interés: Series
Otros Títulos en la Serie: Perfección (Saga Los Feos, #2), Especiales (Saga Los Feos, #3), Extras (Saga Los Feos, #4).



Resumen:
Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...
Mi Opinión:

Me encantó este libro. Tuvo todo lo que espero al leer un libro Juvenil: romance, misterio, amistad, problemas, promesas... En general, un gran libro.

La historia comienza por presentarnos a Tally y su deseo de convertirse en Perfecta. Como todos los que la rodean, ella piensa que es Fea, y que la única manera de ser feliz es operandose al cumplir los 16 años.

Entra Shay. Ella es la rebelde que le muestra a Tally que hay otras formas de vivir la vida. Se convierten en mejores amigas, y Tally se pone muy triste cuando Shay anuncia que se va a escapar, justo antes de su cumpleaños número 16 (el mismo día que el de Tally) para irse a vivir al Humo, evitando así pasar por la operación.

Tally se queda en la ciudad, y espera a ser transformada, para así reunirse otra vez con sus viejos amigos en la ciudad de Nueva Belleza. Pero todavía está preocupada por Shay.

Llega su cumpleaños, y le dicen entonces a Tally que no va a ser operada. O se queda Fea para siempre, o va tras de Shay, para traerla de vuelta a la ciudad, pero no sin antes revelar la locación secreta del Humo.

Así comienza la aventura de Tally. Una vez en el Humo, Tally aprenderá que hay más en las personas que las apariencias, el significado del amor verdadero y la amistad, y tendrá que tomar una gran decisión: quedarse en el Humo y fingir que huir allí había sido su única razón de escapar, decir la verdad y suplicar por perdón, o traicionar a aquellos que le mostraron cómo se vive de verdad.

Aunque esta serie está catalogada como género Sci-Fi, fue una de las cosas que poco noté. Sí, habían aerotablas y vehículos voladores y comida deshidratada, pero no interrumpían con el flujo de la historia.

Lo que sí noté fueron los valores que enseña este libro, valores de amor, sentido de familia y unidad, amistad, y que no todo en la vida pasa por tener una cara bonita.

Visita a Scott Westerfeld.

2 comentarios:

Elion dijo...

El libro me gustó, pero esperaba bastante más. Shay pasó de gustarme a dejarme indiferente, y con Tally me pasó lo contrario. Esperaba algo más de sci-fi, pero bueno, por esa parte está bien.
Tengo muchísimas ganas de leerme el segundo >W<

Cristina Bennet dijo...

A mí también me gustó este libro, aunque no me encantó.

Me he leído toda la saga, eso sí jeje

Un abrazo*

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio