Reseñas Acerca Inicio Contacto

4 de noviembre de 2010

Reseña: Si No Despierto, de Lauren Oliver


Si No Despierto, de Lauren Oliver
Título Original: Before I Fall
Fecha de Publicación: Junio 2010, España
Editorial: SM, España
Grupo: Juvenil, Romántica
Páginas: 480
Puntuación General: 4 Estrellas
Interés: Bestseller

Resumen de Goodreads:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
Mi Opinión:

¡Qué maravilloso debut de la señorita Lauren Oliver! Totalmente poderoso y emocionante, difícil creer que este es su primer libro.

Para aquellos de ustedes que no lo saben, este es un libro largo, compuesto por siete largos capítulos. Sin embargo, su división interna era muy inteligente, en realidad.

Me tomó un tiempo engancharme, pero después del tercer capítulo, tal vez del cuarto, no podía parar.

Sam comienza como un personaje superficial, siempre pensando en lo que otros piensan de ella. A medida que el libro avanza, empezamos a encontrar pequeños cambios en ella, que más tarde van a ser más evidentes.

Sus amigas: Lindsay, Ally y Elody son como ella: típicas chicas populares. Pero entonces empezamos a descubrir que no todo es lo que parece, que todo el mundo tiene sus defectos.

El novio de Sam, Rob, era un dolor en el trasero. No me gustó desde el principio, y creo que él obtuvo lo que merecía en la final.

Y luego está el adorable Kent. El chico invisible que se convierte en una parte importante en la vida de Sam, y en sus decisiones. Yo no podía dejar de suspirar junto con Sam cada vez que aparecía.

Este libro es acerca de las elecciones, y sus consecuencias. Sam tiene que volver a vivir su último día siete veces, cada vez aprendiendo un poco más sobre sí misma y los que la rodean. Ella crece enormemente y se convierte en un personaje muy profundo.

Oliver hace un gran trabajo dando vueltas al camino que recorre Sam, así que siempre nos quedamos pensando qué va a pasar después.

Me gustó mucho este libro, y si aún no lo leiste, yo lo recomiendo. Trata de leer por lo menos hasta el tercer capítulo, se hace un poco largo al principio, pero que no te vas a arrepentir de haberte quedado hasta el final.

Ese final es para morirse.
------------------------------------------------------------------

Hace poco terminé de leer Delirium, el segundo libro de Lauren Oliver, que saldrá a la venta en EE. UU. el 1 de Febrero del año que viene. Es maravilloso. Pronto subiré la reseña. 

Mientras, si entienden inglés, los quiero invitar a un nuevo blog que he comenzado. Es una Fan Page para Lauren Oliver. Realmente estoy fascinada por su trabajo, y creo que ella merecía tener su página de fans. Pasense por Deliriously Falling, donde vamos a hablar de Lauren y sus libros, y hasta aparecerá ella misma dentro de poco. Le encantó la página, ¡y yo casi me desmayo por eso!

4 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó este libro, aunque lo encontré algún fallito >.<
Pero es una obra triste con puntos de humor que hace reflexionar ^^

¡Besos! :)

Cristina Bennet dijo...

Me ENCANTÓ este libro, aunque al principio estaba un poco como tú. Pero vamos, que entonces ya me enganchó y perfecto :D

Y con ese final... buf xDD

Un besazo ^3^

Zoei dijo...

Che una pregunta! .. Yo tambien soy de Argentina pero conoci el libro por casualidad gracias a internet ... Entonces queria saber que editorial publica Si No despierto ... Por que quiero pedirlo para mi cumpleaños (Este Lunes osea YA) y no es muuuuy conocido que yo sepa ... Entocnes ayudaria a conseguirlo tener la editorial ... Gracias !

Ella Preuss dijo...

Mirá Zoei, acá todavía no llegó. En español lo publica SM, en España. Si querés lo pedís online. Sino, a esperar!
(El domingo es mi cumple, feliz cumple a las dos!)

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio