Reseñas Acerca Inicio Contacto

26 de julio de 2011

Correr O Morir (Maze Runner, # 1), de James Dashner

Correr O Morir (Maze Runner, #1), de James Dashner en Goodreads

Fecha de Publicación: Enero 1, 2010.
Grupo: Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Fuente: Comprado
Puntuación General: 5 Estrellas
Categorías: Distopía, Ciencia Ficción, Post-Apocalíptico
Desafío: 100 Libros en un Año
Leído en Julio 2011

Resumen de Goodreads:
Tu vida anterior no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Mi Opinión:
Yo había leído mucho acerca de este libro, algunos comentarios muy buenos, y siempre había estado en la cima de mi lista Para Leer. Así que cuando lo vi en mi librería local, sabía que tenía que comprarlo. No muchos libros estadounidenses pueden encontrar su camino a América Latina, así que estaba muy feliz de encontrar a éste.

¡Y no me decepcionó! ¡Qué impresionante primer libro en una serie! Me dejó doliendo por más! Apenas pueda me voy a comprar Prueba de Fuego, su sequela.

No recuerdo haber leído un libro sobre un laberinto, este fue algo nuevo. Cada capítulo terminado me dejaba más confundida y con más preguntas que antes, y definitivamente puedo ver por qué algunas personas lo comparan con Lost. Tiene ese aire misterioso que el programa de televisión tenía, y que me encantó. Definitivamente me veo convirtiéndome en una fan de esta trilogía.

Otra cosa que me sorprendió de una manera maravillosa, fue el hecho de que James escribió un libro en el que los chicos adolescentes (esto es un hecho crucial) son capaces de trabajar y vivir en una comunidad muy bien diseñada. Sí, tenían la ayuda de los Creadores, la gente que los puso ahí, pero al final dependía de ellos hacer las cosas bien. Al final, la chica que llegó al Área también participó con lo suyo, pero los chicos son los que habían construido todo antes de que ella llegara allí.

¿Por qué me gustó esto? Porque muestra que los adolescentes pueden hacer más que preocuparse de asuntos triviales! Dejando de lado el hecho de que se trata de una Ciencia Ficción, estos chicos trabajaron duro para no dejar que la angustia y el dolor los abatirera. Por lo tanto, ¡felicitaciones a Dashner, Thomas y los Habitantes de Área!

Este libro está lleno de acción trepidante, suspenso, misterio y algunas risas tiradas allí dentro también. ¡Le recomiendo este libro al que todavía no lo ha leído!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio