Reseñas Acerca Inicio Contacto

17 de marzo de 2010

#AAW: Semana de Apreciación del Autor: Isabel Allende

La Semana de Apreciación del Autor (Author Appreciation Week)
-que corre del 15 al 19 de Marzo-
fue creada por la autora norteamericana Heidi R. Kling, cuyo libro Sea (Mar) saldrá a la venta en los EE. UU. el 10 de Junio.

Como primera opción elegí a la autora Latino Americana Isabel Allende.

Isabel ha escrito más de 17 novelas, varios ensayos y artículos de diario. Tres de sus novelas son JF* -las escribió para sus nietos- y simplemente me encanta su prosa.


El primer libro suyo que leí fue La Suma De Los Días, una novela autobiográfica. Y aunque cae en la categoría de Adultos, lo disfruté inmensamente.

La mayoría de sus libros están marcados por su propia historia: crecer durante la dictadura chilena aparece constante y marcadamente en sus libros.

Libros como La Casa de los Espíritus y De Amor y De Sombra son libros que encajan con ese tema, y también entran en mis libros favoritos de todos los tiempos.
Éstos libros te harán llorar, sonreír, enojar; y al final te vas a quedar con una intriga y una sensación en el corazón que te va hacer leer más.

El AMOR siempre está presente en los libros de Isabel. Es esa pasión en ellos lo que me hace amar tanto a éstos libros. Todavía no he encontrado a ningún autor que escriba con tanta pasión como ella.

Y aunque no te gusten los libros para Adultos te puedo garantizar ésto: Isabel no te va a decepcionar.

Pasando a su trilogía JF.

Éstos libros son geniales para empezar a leer a Isabel, si nunca leíste su trabajo, aunque también recomiendo sus otros libros.
  • “La Ciudad de las Bestias” 2002
  • “El Reino del Dragón de Oro” 2003

  • “El Bosque de los Pigmeos” 2005

Ésta trilogía se enfoca en un adolescente de 14 años, Alex, su abuela y Nadia, una amiga que conocen en su primer viaje.
La abuela de Alex escribe notas para una revista de viajes (perdoname Isabel si me equivoco, es que pasó un rato desde que los leí), y decide llevarlo con ella en sus viajes por el mundo.
En su primer viaje conocen a Nadia. Y juntos encuentran la Ciudad de la Bestias.
Más tarde viajan al Himalaya para resolver el misterio del Dragón de Oro.
En el último libro, Nadia y Alex -o Águila y Jaguar, ya que éstos son sus espíritus animales- viajan a la jungla en Kenya donde ayudan a detener la esclavitud en un pueblo nativo.

Éstos libros llenos de aventuras son hermosos, y geniales para empezar a leer a Allende si aún no lo haz hecho.

*JR: Juvenil Fantástica

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio