Reseñas Acerca Inicio Contacto

9 de marzo de 2010

Reseña: Beautiful, de Amy Reed

Resumen (de Amazon):

Cuando Cassie se muda desde la pequeña ciudad donde siempre ha vivido a un suburbio en Seattle, está determinada a dejar atrás su existencia como niña buena y aburrida. Ésta es su oportunidad de dejar de ser invisible y de convertirse en la clase de chica quien es digna de ser notada.

Crear una nueva identidad es más fácil de lo que Cassie hubiera imaginado...un momento, una decisión, lo cambiarán todo.

La nueva existencia de Cassie la excita y al mismo tiempo, la aterroriza. Conducida a un mundo de fiestas ilegales y minas sociales, deja atrás su viginidad, abraza el entumecimiento que le dejan las drogas, y flota a través de todo eso, sabiendo que ahora la llaman "hermosa". Ignora los peligros de su nueva vida rápida y alocada, pero no puede esquivar los secretos y la crueldad.

Cassie está atrapada en una espiral que la lleva hacia abajo, con violencia y abusos, y nadie -ni siquera la única persona en quien ella creyó que podía confiar- la pueden ayudar ahora.

Mi Opinión:

Beautiful (Hermosa) es una novela tremendamente profunda, y el hecho de que esté contada a través de los ojos de una niña de trece años la hace mucho más poderosa.

Beautiful arranca presentándonos a Cassie, quien recientemente se ha mudado con su familia, y ve esto como una oportunidad para empezar desde cero. El no tener amigos en su viejo pueblo hacen que Cassie haga cualquier cosa con tal de ser aceptada por sus pares.

Así que cuando Alex aparece y la invita a sentarse junto a ella, Cassie está fuera de sí con alegría. Pero pronto aprenderá que ser la amiga de Alex y tratar de estar bien con ella, no es la cosa más fácil del mundo.

Alex la presiona para que tome drogas y tenga sexo, cosas que según Alex no tienen un significado real.

Cassie viene de una familia rota. Su madre es una alcohólica y su padre desearía estar en otro lugar la mayoría del tiempo, en vez de pretender que ama a Cassie y su esposa. El mundo al cual la introduce Alex parece tener todas las respuestas para sus problemas. Con las drogas como su escape del mundo real, el alcohol llenando el vacío, y el sexo significando que alguien la quiere -aunque sea sólo una cosa física- Cassie comienza a sentir que pertenece a ese lugar.

Y entonces viene Sarah, la media hermana de Alex. Con una historia de fondo tan enfermiza, que hace que a Cassie se le revuelva el estómago de sólo pensar en ello.
Sarah y Cassie se hacen amigas de inmediato, ellas se entienden entre sí. Pero Alex no está tan contenta con esto. Empujando a Sarah a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. Una que repercutirá en Cassie duramente.

¿Me gustó la escritura? Sí. Lo único que para mi fue un poco bah fue el final, que era de esperarse. Me hubiera gustado ver a Cassie de forma distinta, pero ésto no significa que no me haya gustado el final, tampoco.

Éste muestra qué tan fuerte alguien puede convertirse, después de haber caído tan bajo y tan fuerte.

Puntuación: 3 Estrellas

Conoce más acerca de mi Política de Reseñas.

Visita la página en inglés de la autora del libro: AmyReedFiction.com

2 comentarios:

Tahereh dijo...

gracias por eso!

Unknown dijo...

Hola, este libro me fascino

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio