Reseñas Acerca Inicio Contacto

26 de marzo de 2010

¿Qué somos los Casters? Guía para principiantes.

Hola a todos los que lean este pequeño post, me presento: mi nombre es Ella, y soy una chica caster.

Hace varios días que hay mucho revuelo en la web con relación a los Casters y el libro de Kami Garcia y Margie Stohl. Estoy aquí para explicarles de qué va la cosa a aquellos que no lo sepan.

Hermosas Criaturas, este maravilloso libro que está por salir en España dentro de unos días, y esperemos que salga en América Latina también, cuenta la historia de Ethan Wate y Lena Duchannes.


Ethan, por su parte, es un Mortal: un humano sin poderes. O eso es lo que creemos.
Lena es todo lo contrario: ella es una Caster, una Hechizera.

Los Casters podemos hacer cualquier tipo de encantamientos -desde levantar objetos con nuestra mente a devolver la vida a los muertos, pero no sin un precio bastante caro a pagar- pero además poseemos nuestros poderes individuales.


Ahora, hay varias clases de Casters.
  • Un Natural, como Lena, es uno de los más poderosos casters de la Luz -sino él más poderoso. No tiene sólo un poder, sino que puede hacer varias cosas, entre ellas cambiar el clima a su antojo, crear fogatas aunque llueva, y manipular los elementos. A Lena le falta mucho para aprender a controlar su poder, no es lo mismo que para otros casters. Ella lo tiene mucho más complicado.
  • Un Sybil, alguien como la prima de Lena, Reece, y yo, tiene el poder de leer los rostros, encontrando en ellos los pensamientos e intenciones de aquel a quien miran a los ojos. Así que cuando tengas un secreto muy privado o que no puedas contar a nadie, y estés en la presencia de un Sybil, ¡no lo mires a los ojos o sabrá tus verdaderas intenciones!
  • Una Sirena, como la malvada prima de Lena, Ridley, es alguien con el poder de la Persuación. Como las sirenas de la mitología (pero sin la cola), Ridley puede hacer que vos hagas lo que ella quiera con sólo decirlo. Hasta puede hacer que te tires de un acantilado si así lo quiere, y vos lo harías sin chistar.
  • Un Palimpsest, como la tía de Lena, Delphine, lee el tiempo. Este poder es muy fuerte y hace inestable a quien lo posee. El Palimpsest ve el pasado y el presente al mismo tiempo, desorientandolo. A veces este caster no sabe bien si está viendo el pasado o el presente, y se pierde. La Tía Del es una Palimpsest muy poderosa, y en su momento, su poder será de gran ayuda para Lena e Ethan.
  • Un Ilusionista, como el primo de Lena, Larkin, puede hacer que veas lo que él quiera. Pero son sólo ilusiones, así que no te asustes cuando un Ilusionista haga aparecer unas serpientes en tu cama, ¡no son reales!
  • Un Cambiador, como el tío de Lena, Barclay, puede cambiar cualquier objeto a lo que él quiera. Si tiene hambre, puede agarrar una piedra y convertirla en una manzana. Este efecto dura lo que el Cambiador quiera. Y este poder es muy parecido al de un Ilusionista, con la diferencia es que estas cosas sí son reales.
  • Un Thaumaturgo, como la pequeña prima de Lena, Ryan, es un curador. Puede curar cualquier herida. Ya se imaginan lo poderoso y útil que es este poder.
  • Un Émpata, como la abuela de Lena, Arelia, siente los poderes de los que lo rodean, y puede tomar prestado esos poderes pero sólo por un momento.
  • Un Cataclista, como la malvada del libro, es lo mismo que un Natural, sólo que del lado de la Oscuridad.
Hay más clases, pero éstas son las más importantes en HC.

Ahora te estarás preguntando, ¿por qué un número en la palma de la mano?

La primera vez que Ethan ve a Lena, ella tiene un número en su mano, 156. Éste número va cambiando a lo largo del libro, y representa los días que faltan para el cumpleaños de Lena, el 11 de Febrero.
Yo elegí el 50 porque es la edad de unas personas importantes en mi vida.

¿Ahora entendés?
¿Te gustaría formar parte de los casters?
¡No hace falta que hayas leído el libro!


**Los títulos de los casters (Sirena, Palimpsest, etc.) son mis traducciones directas del libro. No sé cómo los han traducido para el libro en español, ya que yo lo leí en inglés. Si vos sabés, dejame un comentario y decime, así lo puedo cambiar a lo que corresponde.**

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!!!
Gracias por afiliarnos!
Tu blog es precioso, tienes razón, no podrías haber encontrado uno tan bonito, lo mejor que hiciste fue crearlo desde cero :) te quedó genial.

Te hemos afiliado y también te seguimos, para no perderte de vista. ¿Te gustaría seguirnos también?

Un besazo!

Diana dijo...

Muy completo!! jaja.. no lo hubiera podido explicar mejor! .. yo soy número 12!! :D
Besos!

Unknown dijo...

Me encanta saber más de los caster, es increíble he interesante.

Oskar Ávila dijo...

Hola qué tal , me encantaría ser un casters !! Saludos

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio