Reseñas Acerca Inicio Contacto

19 de marzo de 2010

Reseña: Cracked Up To Be, de Courtney Summers

Resumen (de courtneysummers.ca):

La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta. Ella ha renunciado al escuadrón de porritas, terminó con su novio, y está fallando en la escuela. Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando…pero lo que no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no pueda decir en voz alta. Ni siquiera es algo que se pueda decir a si misma…Algo horrible acaba de sucederle y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás- estar totalmente sola- entonces todo estaría bien. El problema es que nadie la va a dejar.


Mi Opinion:

GRACIAS Shesten (I Heart Monster) por el regalo!
TOOOODO el mundo blogguero (al menos en inglés) hablaba de este libro cuando salió a la venta como si fuera El Libro, si me entienden. Y dejenme decirles: este libro es más que El Libro.

Hace un tiempo me quejé aquí que la mayoría de los libros que salen a la venta en EE. UU. casi nunca llegan a América Latina, y cuando lo hacen es con meses, sino años, después.

CUTB salió a la venta en 2008, y realmente creo que debería ser publicado en Español. Creo que los jóvenes en toda Latinoamérica deberían leer este libro. Así de bueno es. Y los temas que abarca son geniales para discutirlos.


CUTB relata la historia de una joven de dieciocho años, Parker Fadley, y lo que le pasa después de Cierto Evento que cambió su vida drásticamente.

Cracked Up To Be podría traducirse como "no tan buena como se dice que es". Después de leer este libro nos damos cuenta de que Parker Fadley no es tan buena como se espera que sea.

Un Evento ha trastornado su vida para siempre, dejándola taciturna y solitaria. Summers hace un gran trabajo escondiendo este evento a lo largo del libro -sólo lo descubirmos, o empezamos a adivinar hacia el final del mismo. Tuve mis sospechas apenas habiendo leído 75 páginas, y me enorgullece decir que estaba bastante acertada.

Parker no deja que nadie se le acerque. Ella desea morir sola, literalmente. Habiéndolo intentado una vez, Parker es vigilada para que no se vuelva a repetir.
Va a consultas con la Consejera Estudiantil; está amenazada por su directora: si no se pone al día con las materias no podrá graduarse, y lo que ella más quiere es salir por fin de esa escuela con tanta gente y estar sola. Sus padres son lejanos para ella, y las cosas con sus amigos fueron cuesta abajo desde ese Evento que cambió todo para ella.

Al principio no sabemos por qué Parker desea estas cosas, qué fue lo que pasó. Y no traten de adivinarlo, porque creanme, es un giro inesperado.

Y aquí es donde entra Jake, el chico nuevo. Él se acerca a Parker y ella comienza a cambiar, a abrirse.


Este libro se merece todas las alabanzas que reciba y más.
Es un libro real con personajes que muy bien podrían serlo.
Te atrae y no te deja ir. Lo leí en dos días. Y eso porque me agarró sueño y me fui a dormir...

Los problemas con los que Parker lidia son enteramente creíbles, y la narrativa de Summers (yendo del presente y haciendo flashbacks hacia El Evento) hacen que el ritmo del libro sea increíblemente interesante.

Puntuación: 5 Estrellas

Diseño de Tapa: 3 Estrellas
Escritura: 5 Estrellas
Trama: 5 Estrellas

Conoce más acerca de mi Política de Reseñas.

Visita la página web en inglés de Courtney Summers.
Sigue a Courtney en Twitter.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO DE CRACKED UP TO BE EN ESPAÑOL!

Cracked Up to Be (Courtney Summers)

8 comentarios:

Gaby G dijo...

Sabes que yo tambien lo vi en tooodos los blogs en ingles, pero la verdad es que la portada no me llamaba mucho. No me imaginaba que el libro seria una historia asi, y me gustaria poder leerlo.

Como tu dices, seria bueno que lo publicaran al español....pero se demoran tanto en traducir que prefiero leerlo en ingles.

Por cierto, me preguntaste sobre Beutiful Creatures en latinoamerica. Supuestamente la editorial que lo va a publicar en españa (Espasa Calpe) tiene proyeccion hacia Mexico y Argentina....no se si esto significa que se podra conseguir en esos paises :s

Cecilia Romero dijo...

De veras que el libro esta de 10!Yo me he quedado con ganas de seguir;lastima que mi vocabulario no es tan rico como para leerme el libro en english;debido a todo esto,me queda enriqueserme solamente.
Me ha encantado tu blog.

Leyna dijo...

¡Genial reseña!
Yo no había oído hablar de este libro, y la verdad es que tierne una pinta increíble *O*
Me llama la atención la trama, y tu puntuación dice mucho de él ^^

¿Sabes si va a traducirse al castellano?

Te sigo, ¡un brazo!

Ella Preuss dijo...

@Gaby: Si, sé lo de Espasa. Esperemos que consideren publicarlo aquí.

@Cecilia: Siempre hay foros donde traducen los libros, pero claro, no es lo mismo leer un libro digital, que tener el libro en tus manos.

@Leyna: No tengo idea de si se va a publicar en castellano, pero lo voy a estar averiguando! Estaré avisando acerca de libros que se publiquen en español, claro!

Sharli dijo...

Genial reseña! Me dejaste con unas ganas de leerlo... Necesito saber que es ese Evento que pasó jaja

Un beso! ^^

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Lo siento. No puedo estar de acuerdo contigo. Lo leí y a la página 35 ya no soportaba lo #$"%% que es parker. unas 104 páginas (O no sé cuantas son) de puro sufrimiento. Al final no entendí sus razones, quiero decir, ya, es horrible lo que vio, pero no sé, ¿no se supone que tenía que reaccionar de otra manera? No sé. Se vuelve muy insoportable.
Incuso el perro se le muere. :/
Saludos.
(S.S)

Estefy dijo...

es estilo narrativo es muy bueno no hay como negarlo pero sinceramente el final me dejo con ganas de algo mas, al final la autora se corta deja salir todo de golpe....y !!!!!!! PUM !!!!!!! se acabó no tiene sentido

MarulaYes dijo...

Iba por la página 11 cuando me empezó a aburrir.. Leí tu reseña y pensé en seguirlo porqe dijiste qe valía la penaa...
Lo terminé de leer y todo, pero me parece qe la reacción de ella no fue la correcta, si bien vio algo feo tendría qe haber hecho algo al respecto...
Yo le daría 3/5 pero bueno, cada uno interpreta como quiere, sin embargo muy buena reseña, eso hizo qe terminara de leer el libro... SALUDOS!!! :D

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio