Reseñas Acerca Inicio Contacto

24 de marzo de 2010

Reseña: Hermosas Criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl



Algunos amores están destinados a ser…
otros están malditos.


No había ninguna sorpresa en el Condado de Gatlin.
Al menos, eso es lo que pensaba.
Resulta, que yo no podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una muchacha.
Y al final, había una tumba.


Mi Opinión:

WOW. Simplemente WOW. ¿Necesito decir más?

No hay suficientes palabras en el idioma castellano que puedan abarcar lo wow que es este libro, pero haré un esfuerzo por hacerlo.


Necesito decir esto, y me disculpo por adelantado -no quiero parecer una loca:

OH MI SANTO DIOS!
(En un acento sureño)
¡KAMI AND MARGIE, SON VERDADERAMENTE DIOSAS DE LA ESCRITURA!
¡LAS AMO A LAS DOS!
¡GRACIAS POR HABER ESCRITO ESTE LIBRO!

Listo, necesitaba sacar eso de mi sistema. Ahora pasemos a la reseña.

Éste libro es el más largo que he leído últimamente, pero me hubiera encantado que siguiera, ¡no quería que termine!

No había ninguna sorpresa en el Condado de Gatlin.

Todo siempre fue igual en el viejo Condado de Gatlin desde que Ethan tiene memoria. Ha ido a la escuela con la misma gente toda su vida, ha jugado con su mejor amigo -el mismo desde que eran chicos- todos los días, él sabe quién va a ganar la elección de la Reina de Nieve cada vez. Él ya sabe cómo va a terminar la película.

Al menos, eso es lo que pensaba.
Resulta, que yo no podía estar más equivocado.

Una pesadilla tormenta las noches de Ethan. Una donde no está solo. Hay una chica con él, pero él no puede ver su rostro, sólo puede oler su aroma. Ella huele a limones y romero. Y ellos están cayendo, siempre alejados, sin poder tocarse demasiado. Ella se escapa de sus manos en cada sueño. Tampoco sus sueños nunca cambian. Él ha tenido esta pesadilla por meses.
Pero para sorpresa de Ethan, llega una chica que cambiará su mundo.

Había una maldición. Había una muchacha.

Esa muchacha es Lena Duchannes. Vestida toda de negro, Ethan la ve por primera vez en los pasillos de la escuela. Y es hipnotizado por ella inmediatamente.
Y cuando va a buscarla, se da cuenta de algo increíble. La chica de sus sueños -bueno, de sus pesadillas- está aquí. Es real, y él no puede creer que esté tan cerca, cuando en sus sueños estaba cada vez más lejos.

Pero Lena es una forastera, vista como una intrusa, y encima de todo, es la sobrina del loco del pueblo. A Ethan no le importa eso, nada de eso, porque ha estado soñando con ella todo este tiempo. Y tiene que conocerla. Aunque eso pueda matarlo.

Y al final, había una tumba.

Ethan y Lena rápidamente se hacen amigos, y esa misma amistad luego se transforma en amor. Pero ella podría dejarlo con cualquier momento, porque la maldición sobre ella es muy vieja, muy antigua. Ethan trata de ayudarla a encontrar las lagunas que puedan levantar la maldición, pero mientras más cerca estén, peor será para los dos.

Secretos y mentiras y magia y vudú se combinan, y depende de Ethan ayudar a Lena a sobrevivir.


Amé todo en este libro, no cambiaría ni el más mínimo detalle. Margie y Kami hacen un gran trabajo describiendo el pueblo y su gente. Sus sagradas tradiciones, y el rol que tiene cada una en el curso de la historia.

Creo que Amma fue mi personaje favorito; siendo el único padre que tiene Ethan (su mamá murió, y su padre está encerrado en su estudio) Amma ha tomado sobre sus hombros el deber de criarlo. Pero por supuesto, como todo en este libro, hay más sobre ella de lo que te imaginas.

También me gustó lo bien caracterizado que estaba Ethan. Y Lena. Y Tío Macon. Y Marian. Todos, en realidad.

Todo estaba allí por una razón. Todo tenía su propósito.

Me sentí un poco como Ethan por momentos, porque fui capaz de adivinar partes del final -en este caso- del libro. Cuando esto sucede, me siento un poquito orgullosa de mi misma :D

Y Oh. Mi. Dios., las escenas de los besos! Ahhh! Me moría un poquito cada vez que las leía, y me ENCANTARON las descripciones de cómo se sentían Ethan y Lena, me hacían sentir mariposas en el estómago.

Los giros que tomaba esta novela se ponían cada vez mejores. Seguía leyendo hasta que mis ojos se cerraban a las 3 a.m. Sólo me tomó tres días leer esto, así de bueno es y así me gustó. Sólo un libro así de bueno hace que me quede despierta hasta tan tarde.

Y ahora la Puntuación:
Porque amé y lo voy a seguir amando: 6 estrellas!
(Por favor, tomen nota de que la máxima puntuación es de 5 estrellas. Sip.)
Conoce más acerca de mi Política de Reseñas.

Nunca reseñé Harry Potter, pero si lo hubiera hecho, le daría esta misma puntuación. Soy fan de HP a morir, y ahora sin duda, fan de HC también. No puedo esperar a que salga a la venta Beautiful Darkness (Hermosa Oscuridad) y quiero decir, que la primera vez que Kami y Margie nos preguntaron cuál creíamos que sería el título del segundo libro, adiviné correctamente.

Porque hay algo que ustedes no saben. Y es que soy una Chica Caster, como Lena.
Y hasta les diré qué soy. Soy una Sybil, una lectora de rostros. ¡Así que tengan cuidado cuando estén cerca mío si no quieren que lea todos sus secretos!


Link(s): Ja ;)
¿Querés saber qué somos los Casters? Entonces lee mi siguiente post :D

3 comentarios:

Leyna dijo...

Estas entradas no son buenas para mi salud XD
Si ya tenía unas ganas locas a este libro ¡imagínate ahora! Jajaja.
Esperaré impaciente a que salga ^^

¡Buena reseña! Besitos :)

Hennayra dijo...

Este libro es muy bueno, ya me lo he leído tres veces, y estoy loca por que salga Hermosa Oscuridad, cuento los días para ello. En mi casa no soy la única que le ha gustado el libro, todos acá se lo han leído y han quedado encantados.

Este libro es tan emocionante!!!!!

Que bueno que te guste Harry Potter, soy super fans de la saga.

Me gusto la puntuación que le haces a los dos libros.

Hasta la próxima

Emily 333 dijo...

Esta saga ya llegó a Arg.? Porque soy de Rosario y la verdad que no lo encuentro por ningún lado!!! Aunque ahora que se viene la peli seguro salen, pero lo quiero leer antes!!

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio