Reseñas Acerca Inicio Contacto

14 de marzo de 2011

El Designio del Ángel (Unearthly, #1), de Cynthia Hand

El Designio del Ángel (Unearthly, #1), de Cynthia Hand en Goodreads

Fecha de Publicación: Abril 13, 2011, España.
Editorial: Ediciones B
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 4 Estrellas
Categorías: Ángeles, Paranormal, Familia, Decisiones
Fuente: NetGalley
Interés: Series
Otros Títulos en la Serie: Hallowed (Unearthly, #2).

Resumen de Goodreads:
En principio, hay un niño de pie en los árboles...

Clara Gardner se ha enterado recientemente que ella es parte ángel. La sangre ángel que corre por sus venas no sólo la hace más inteligente, más fuerte y más rápida que los seres humanos (una palabra, se da cuenta, que ya no se aplica a ella), sino que significa que tiene un propósito, algo que por lo que se la puso en esta tierra para hacer. Averiguar lo que es, sin embargo, no es fácil.

Sus visiones de un incendio forestal y un extraño fascinante la llevan a una nueva escuela en un pueblo nuevo. Cuando conoce a Christian, quien resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece caer en su lugar -y fuera de lugar al mismo tiempo. Porque hay otro chico, Tucker, que apela al lado menos angelical de Clara.

Mientras Clara intenta encontrar su camino en un mundo que ya no entiende, se encuentra con peligros invisibles y opciones que nunca pensó que tendría que hacer entre la honestidad y el engaño, el amor y el deber, el bien y el mal. Cuando el fuego de su visión finalmente se inflama, ¿estará Clara lista para enfrentar su destino?

El Designio Del Ángel es una conmovedora historia de amor y el destino, y la lucha entre seguir las reglas y seguir tu corazón.
Mi Opinión:

¡Me gustó mucho este libro! Un muy buen debut de la authora Cynthia Hand.

Desde el principio sabemos que Clara es una sangre-de-ángel, así que eso es un plus. No tuve que esperar hasta que ella se diera cuenta de lo que era. Pero tuve que esperar hasta el último segundo para entender el propósito de Clara.

Todo lo que sabe acerca de su propósito, es que es algo inevitable, algo que tiene que hacer, o enfrentarse a la concecuencias si no lo hace.

La trama comienza con, oh, qué sorpresa!, la familia de Clara mudandose a una nueva ciudad, por lo que ella y su hermano, Jeffrey, son los nuevos niños en la escuela. No veo por qué tuvieron que mudarse (el propósito de Clara hace que tengan que mudarse, en realidad). Clara podía muy bien haber tenido una visión acerca de alguien de su propio pueblo. No me gustó el cliché (chica nueva en la escuela), creo que no era necesario.

Clara hará nuevos amigos y nuevos enemigos. Una vez más, otro chiché que no me gustó = chica popular enfrentada a la nueva chica/tímida. Entre sus nuevos amigos está Wendy.

Este libro tiene un gran triángulo amoroso. Es el foco principal de la novela. Clara entre Christian, el chico de sus visiones, y Tucker, hermano de Wendy. Ella siente un tirón con Christian, ella se desmaya cuando lo ve, etc., cliché. (¿No digo que me gustó este libro? Porque sí me gustó, ¡llego a las partes que amé en un rato!)

Tucker, por el contrario, era algo que salió de la nada. Clara comienza por ser un poco reacia a estar cerca de él, pero llega a conocerlo mejor gracias a Wendy. Yo soy una romántica empedernida, por lo que me gustaba mucho más Tucker que Christian, y me babeaba cuando aparecia. Pero eso no quiere decir que no era un cliché también, porque lo era.

Fue un romance super pegajoso y dulce al principio, pero ya que este es el primero de una serie, ¡estoy cruzando los dedos para que los próximos sean mejores!

La madre de Clara, cuyo nombre no puedo recordar, siempre ha mantenido a sus hijos en la oscuridad acerca de los asuntos de ángeles, así que es divertido aprender sobre todo eso junto a Clara. Otro plus para Hand. La madre de Clara tiene una razón para hacer esto, pero sólo sabemos un poco sobre eso y sobre un tal Ala Negra, por lo que es obvio que vamos a aprender más sobre ello en los próximos libros.

Al final, todo se reduce a las elecciones. ¿Clara hará la correcta? (No, en serio. ¡Hay un gran suspenso al final!)

Le doy cuatro estrellas basándome en lo mucho que me entretuvo y me mantuvo intrigada, y por el romance. Por más cliché-ado que estuvo, ¡me encantan los romances!


*Leído para el Desafío Autores Debutantes del 2011 de The Story Siren*

5 comentarios:

Leyna dijo...

No me gusta lo del triángulo amoroso, pero aún así la trama pinta bien, así que me haré con él ^^

¡Un abrazo! =)

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría anunciar mi blog literario, que es nuevo y no tiene muchos seguidores. No estaré todo el rato "haceros seguidores, porfi!!!", no. Dejo el link al blog, y os lo miráis, y si os gusta, entrad a menudo porque publico bastante, y podéis haceros seguidores. Esme Butterfly me ha dado buena crítica de él, así que espero que os guste a vosotros también.
www.libros-y-mas-libros.blogspot.com

Juli y Mer dijo...

No tenés ninguna idea de alguna página para descargarlo por internet? :s

Anónimo dijo...

Yo tengo la reseña hecha en mi blog (http://esdeyle.blogspot.com/2011/08/resena-de-el-designio-del-angel.html), si eso pásate, porque te daría mi opinión aquí, pero es muy larga!
Aunque te diré que a mí también me gustó y sí, me gusta más Tucker que Christian.

Muchos besos y nos leemos! ^^

Cris Kiley dijo...

Buenas! tengo un blog donde escribo, pásate y dame tu opinión!:) gracias.
http://thefundamentalelements.blogspot.com/

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio