Reseñas Acerca Inicio Contacto

11 de marzo de 2011

Wither (El Jardin Quimico, #1), de Lauren DeStefano


Fecha de Publicación: Marzo 22, 2011, EE. UU.
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Grupo: Juvenil
Puntuación General: 5 Estrellas
Categorías: Distopía, Embarazo Adolescente, Secuestro, Romance
Leído en Marzo 2011


Resumen de Goodreads
¿Qué pasaría si supieras exactamente cuándo morirás?

Gracias a la ciencia moderna, cada ser humano se ha convertido en una bomba de tiempo genética -los hombres sólo viven hasta la edad de veinticinco años, y las mujeres sólo veinte años. En este paisaje desolador, las niñas son secuestradas y forzadas a matrimonios polígamos para mantener a la población humana lejos de la desaparición.

Cuando Rhine Ellery es tomada por los Recolectores para convertirse en una novia, ella entra en un mundo de riqueza y privilegio. A pesar del amore genuino de su esposo Linden para ella, y una débil confianza entre sus esposas hermanas, Rhine tiene un propósito: escapar para encontrar a su hermano mellizo y volver a casa.

Pero Rhine tiene más contra qué luchar aparte de sus captores. El excéntrico padre de Linden está empeñado en encontrar una cura para el virus genético que se está acercando para llevarse a su hijo, incluso si esto significa recoger cadáveres para probar sus experimentos. Con la ayuda de Gabriel, un ayudante de cocina de quien Rhine está peligrosamente atraída, ella intenta liberarse, en el corto tiempo que le queda.
Mi Opinión:

Wither es un gran libro para comenzar ésta serie. ¡Me encantó!

Se nos introduce primeramente a nuestro personaje principal, Rhine, y el mundo en el cual vive. Como es normal que ella y su hermano -y la mayoría de los niños de su edad- sean huérfanos y vivan solos, y tengan que valerse por sí mismos. Como es normal para ellos tener cercas y trucos para mantener a los ladrones -los niños tratando de conseguir algo de comer, o Recolectores buscando novias para vender- lejos. Como el que las niñas tengan bebés a edades tan tempranas como los 12 está bien.

Rhine es engañada por los Recolectores y termina en la parte trasera de una camioneta con otra docena de niñas. Después de lo que le parece a ella días más tarde, las puertas de la camioneta se abren, y tres niñas son elegidas. Rhine es una de ellas. Las otras son desechables. Los disparos se pueden escuchar incluso desde el interior de la limusina rica y ominosa que se lleva a las tres chicas.

Lo que me encantó de Rhine es que ella siempre supo lo que quería. Quería escapar de ese lugar idílico desde el momento en que puso los pies allí, y no importó qué tan hermoso era el lugar, lo amable que era la gente, ella todavía podía verlo todo por lo que realmente era: una cárcel. Incluso cuando empezó a gustar de Gabriel, un asistente de cocina, no pensaba quedarse más tiempo de lo que debería. Echaba de menos su libertad, y su hermano.

Linden, su marido, es como un príncipe enjaulado, a quien alguien le ha contado cuentos de hadas para protegerlo de los horrores del mundo. A pesar de sí misma, Rhine comienza a cuidar de él.

Cecily y Jenna, las "esposas hermanas" de Rhine, no podían ser más diferente de ella. Cecily estaba increíblemente feliz por haber sido elegida para ser la esposa de un hombre muy rico en una buena posición, y Jenna deseaba más que nada que su marido muera al igual que sus hermanas lo hicieron: en la parte trasera de la camioneta que la llevó allí. Su relación florece en una de amistad, y Rhine hasta siente que puede confiar en ellas. Bueno, ella confía mayormente en Jenna.

La Mansión está rodeada de jardines: el huerto de naranjos, el jardín de rosas, y muchos más lugares como esos. Todos hermosos, todos químicamente sostenidos. Y no hay manera de salir. No hay salida visible.

Será el trabajo de Rhine el encontrar una manera de salir, antes de que termine como Rose, la primera esposa de Linden, en el sótano, con el padre de Linden, que haría cualquier cosa por encontrar una cura para salvar a su hijo.

Con todo, Wither es un gran debut para la autora Lauren DeStefano, que traza el camino para el resto de la serie maravillosamente. No puedo esperar a leer la secuela, ¡y ver lo que sucede con Rhine y los demás!


*Leído para el Desafío Autores Debutantes del 2011 de The Story Siren*

2 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Quiero leerlo!
Quiero que lelgue a España! *___*
Tiene muy muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!
Bss!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
¡Lo quiero, YA!
Pinta fantásticamente, y me alegra que las reseñas acompañen. Hace meses que oí del libro, y más que nada de su portada, pero tras leer tu reseña, que es la primera que leo, también tengo esperanzas en su interior.
Besos.

Publicar un comentario

¡Agarrá un libro, tomemos un café y charlemos!

(Si dejás un link a tu blog, tené en cuenta que lo voy a verificar. Si es spam, tu comentario será borrado.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design Studio